Las 4 Propiedades del Aloe Vera

El Aloe vera es una especie vegetal que posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Los científicos han identificado en esta planta alrededor de 75 compuestos de interés, entre los que destacan vitaminas, aninoácidos y enzimas; todos ellos buenos para mejorar el funcionamiento de ciertos procesos del cuerpo humano.

Entre sus propiedades más destacadas se encuentra el que es cicatrizante, coagulante y emoliente. Es perfecto para ablandar durezas y cumple una destacada función desinfectante, pues es un demostrado antiséptico natural. También contribuye a eliminar impurezas de la piel y a secar varios tipos de granos. También es antiinflamatorio, astrigente y laxante.

A pesar de estos beneficios, el Aloe vera se debe usar con cierta prudencia, pues cuenta con una serie de contraindicaciones que podrían llegar a causar molestias. Se pueden detallar las siguientes:

1. Hidratante natural

Hidratante natural aloe
Al ser una planta con potentes propiedades astrigentes, es normal que seque la piel, de ahí que sea recomendable utilizarla acompañada de otras sustancias, a poder ser, hidratantes.

2. Ideal para el cuidado de la piel

Ideal para el cuidado de la piel
El Aloe vera tiene la capacidad de regular el pH de las tres capas de la piel, que son la epidermis, la dermis y la hipodermis. Favorece la regeneración de los tejidos y la eliminación de células muertas, lo cual otorga a este órgano un aspecto saludable. Se tiene certeza de que el uso continuado de productos que contengan esta planta previene de la aparición de arrugas precoces y retrasa la presencia de las normales de la edad.

3. Excelente aliado para organos internos

Excelente aliado para organos internos con aloe vera
Absorbe una elevada cantidad de potasio del intestino, un elemento fundamental en esta parte del cuerpo para la producción de energía. Por este hecho, deben evitar su consumo (en forma de infusión, por ejemplo) las personas con problemas del riñón o el corazón; o las que necesiten seguir una dieta rica en hidratos de carbono.

4. Protector solar natural

Protector solar natural de aloe vera
También es un magnífico filtro solar y previene la aparición de las manchas que ocasionalmente brotan en la piel con la exposición prolongada a este factor. Asimismo, las mujeres que cuentan con estrías utilizan esta planta de forma habitual por su excelente contribución al estiramiento de la piel.

 

¿Cómo saber si soy Alérgico al Aloe Vera?

Como saber si soy alergico al aloe-vera

 

 

 

 

 

 

Puede ocurrir que una persona sea alérgica al Aloe vera. Para descubrirlo, lo mejor es frotar con una hoja de esta planta la parte inferior del brazo y esperar unos minutos. Si tras esto, el usuario comprueba que la zona se pone roja, lo más probable es que exista un rechazo a esta planta, por lo que deberá evitarse su utilización.

  • No apto en niños menores: El Aloe vera no debe ser ingerido por niños menores de seis años, pues podría llegar a alterar el normal equilibrio de su organismo.

  • No recomendable durante la regla: Las mujeres deben ser especialmente precavidas con su consumo durante la menstruación, pues podría alterar su nivel de flujo.

  • No recomendable para gestantes y/o lactantes: No es recomendable que las embarazadas ni las lactantes tomen esta planta. En este último caso, podría provocar diarreas en el bebé.
comments powered by Disqus