Los 10 Beneficios del Aloe Vera

Pocas especies vegetales disponen de una mejor reputación que el Aloe vera. Esta planta es ampliamente conocida y codiciada por los beneficios que su utilización reporta para la salud. Es fácil de cultivar en zonas cálidas y secas; y muy económica en el mercado. Cualquier persona puede tener acceso a ella y aplicarla de continuo para lograr diferentes fines, desde acabar con su estreñimiento hasta secar los granos de una parte del cuerpo.

Muy diferentes terapeutas y naturistas de todo el mundo consideran a esta especie vegetal como un buen arma para prevenir o paliar los efectos de determinadas dolencias leves del organismo. Merece la pena detallar los principales valores del Aloe vera:

1. Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal
Esto ocurre gracias a un compuesto químico que posee denominado Aloemodina. De esta función se pueden beneficiar todas aquellas personas que padezcan largos periodos de estreñimiento.

2. Es un muy buen cicatrizante
Componentes como el Fosfato de manosa o las Hormonas vegetales activan el crecimiento de los tejidos que hayan podido ser afectados, por ejemplo, por una herida o una quemadura.

3. Es un valorado antiséptico natural
Cuenta en su interior con elementos como las Saponinas, que merman la presencia de bacterias infecciosas en la parte en la que se aplique y contribuyen a la expansión de los microbios beneficiosos.

4. Propiedades emolientes
¿Qué quiere decir esto? Que es un aliado perfecto para ablandar callos y durezas. También sirve para frenar la acción y aliviar los síntomas de determinados hongos.

5. Capaz de reducir la acidez
Su consumo puede ayudar a las personas que tienen este problema. También es capaz de aliviar las molestias producidas por úlceras duocenales y estomacales. Esto es, entre otras cosas, gracias a un componente químico que tiene llamado aloeloeína.

6. Beneficioso para aliviar los síntomas de las alergias
El Aloe vera es un buen antihistamínico natural, pues es un extraordinario estimulador del sistema inmune. La toma frecuente de infusiones de esta especie vegetal es beneficiosa para las defensas naturales del organismo. Si no te gusta el sabor de este preparado, un buen consejo es añadirle algún cítrico.

7. Es un aliado de la higiene bucal
Protege el esmalte de los dientes y previene la caries, al “mantener a raya” a las bacterias perjudiciales presentes en la boca. Chupar un trozo de su pulpa es bueno para aliviar los síntomas de la gingivitis, cuando ésta es leve. 

8. Un buen analgésico natural
Calma los efectos de diversos tipos de quemaduras, como las de sol. También alivia el escozor en determinadas partes del cuerpo y es un buen compañero de viaje para aquellas personas que sufran el siempre molesto problema de las hemorroides, pues reduce la hinchazón y, por tanto, el dolor. También es utilizada para aliviar los síntomas de las varices.

9. Es un gran desodorante natural
Desde luego, no es igual de potente que los desodorantes químicos del mercado. Sin embargo, ayuda a que el sudor sea menos agresivo y ácido y, por tanto, reduce la posibilidad de que aparezca el tan temido olor corporal.

10. Ayuda a la digestión
Después de una comida copiosa, comer un trozo de pulpa de Aloe vera previene contra la pesadez, un problema que puede llegar a transformarse en un inconveniente si se ha de afrontar una tarea que requiera un esfuerzo tras el banquete. 

comments powered by Disqus